Conseguir un buen diseño para tu web es complejo ya que debes preocuparte de multitud de factores como la estética de tu sitio o blog, que sea responsive y se visualice bien en los dispositivos móviles, que se fácil de navegar, que tengas bien realizado el SEO y mucho más.

El problema viene también cuando nos centramos excesivamente en uno de estos elementos y nos olvidamos del resto. Es importante no olvidarnos de ninguno de ellos y prestar a cada uno la atención adecuada y nuestra web o blog estará descompensada; habrá elemento muy bien desarrollados pero habrá otros que puedan estar afectando al aspecto final de nuestro blog por no haberles dedicado el tiempo suficiente.

En este artículo hablaré sobre los errores típicos que se suelen cometer y cómo puedes evitarlos.

 

consejor para el diseño blog y web

Sitio Sobrecargado de Animaciones

Hubo una época en la que sobrecargar los sitios estaba de moda. Había elementos flash por todas partes, elementos sacados fuera de contexto con la única finalidad de llamar la atención, saturación de contenido en una misma página… pero eso pasó a la historia conforme los desarrolladores empezaron a trabajar duro para conseguir estéticas increíbles.

Además los usuarios se cansaron de encontrar tantos elementos de distracción el webs y blogs y empezaron a ser más selectivos, prefiriendo sitios con estéticas mejor trabajadas y contenido organizado.

Hoy en día es muy sencillo conseguir una página web o un blog con un aspecto sensacional casi sin esfuerzo, y sin la necesidad de saber programar gracias a plataformas como WordPress, las cuales permiten la instalación de themes o temas con acabados impresionantes.

 

Mala Selección de Colores

Otro error muy común es una mala selección de colores. Aquí hay que cuidar hasta el mínimo detalle. Debes pensar en cual va a ser el color predominante de tu web o blog e intentar no utilizar mucho más colores. Piensa en tu color preferido, en el color de tu logo o el color que crees que mejor representa tu imagen o la de tu empresa y utilízalo.

Por ejemplo, imagina que te dedicas al diseño y construcción de jardines, un buen color podría ser el verde.

Aunque no lo creas lo colores pueden provocar ciertas reacciones en el cerebro humano.

 

Tipo de Fuente

La selección de la fuente de tu Web o Blog también es importante. Intenta utilizar un tipo de fuente para todo tu texto, un mismo tipo de fuente para cada categoría de fuente. Por ejemplo, un tipo de fuente para los títulos, otro para el contenido, otro para las llamadas a la acción…

Cada tipo de fuente tiene un uso específico. Utiliza la negrita únicamente cuando quieras resaltar un texto, o la cursiva en momentos determinados.

También puedes jugar con el tamaño del texto.

 

SEO

El SEO es otra parte importante de tu sitio web o de tu blog. Es algo que no se ve a simple vista pero es el responsable de que consigamos una buena cantidad de tráfico.

Debes dedicar tiempo a conseguir una buena estética pero ¿para qué la quieres si no consigues que la gente visite tu blog o web? Por eso es importante el SEO, para conseguir el mayor número de visitantes posible y que lucir la estética de nuestro sitio entre otras cosas.

Asegúrate de que los motores de búsqueda te encuentra con facilidad.

En otro artículo hablamos detenidamente sobre buenas prácticas de SEO. En el siguiente enlace dispones de un artículo interesante que poco veces es tenido en cuenta, pero que es uno de los factores a tener en cuenta para empezar tu SEO con buen pie, y es debes tener tu blog o web bien estructurado.

http://www.bruceclay.com/eu/seo/silo.htm

 

Vídeo y Audios con Reproducción Automática

No abuses de los vídeos y audios de reproducción automática. No hay nada tan molesto como navegar por una web y encontrar un vídeo que se reproduce de forma automática en cada una de las páginas que visitas.

Reserva este tipo de técnicas para ocasiones específicas. Si usas este recurso excesivamente perderás a tus visitantes o cerrarán las páginas que visiten en tu sitio rápidamente, lo que incremente el porcentaje de abandonos a los ojos de los buscadores, haciéndote perder posicionamiento.

 

Navegación Web o Blog

Tu Blog debe ser fácil de navegar. Este es un aspecto crucial para ofrecer una buena experiencia a tus visitantes. Consigue que los visitantes de tu web encuentren con facilidad aquello que buscan.

Hay diferentes sitios donde puedes tener el menú de navegación:

  • Encima del logo.
  • Debajo del logo.
  • En la barra lateral.
  • En el pié de pagina.

Estos son los sitios más habituales para situar tu menú de navegación, y donde tus visitantes lo buscarán en primero lugar ya que es aquí donde se encuentra en la mayoría de las páginas web y blogs que encontramos en Internet.

 

Rapidez de Carga

Una buena optimización de tu web y blog así como un buen código son fundamentales para que tu sitio cargue rápidamente. Si tu página web tarda en cargar sufrirás más abandonos por parte de tus visitantes y además tu blog o web se verá castigado por los motores de búsqueda.

Te mucho cuidad con las imágenes que insertas en tus páginas y artículos que publicas. Si las imágenes pesan mucho tu sitio tardará más en cargar. Reduce las imágenes de tamaño para ocupen menos espacio y carguen con mayor rapidez.

Obviamente mientras más imágenes tengas en una página o artículo más tardará en cargar.

Otro factor tiene que ver con los vídeos, aunque esto no suele ser un problema ya que suelen alojarse en plataformas externas como Youtube o Vimeo para insertar el código que estas plataformas nos proporcionan en nuestra web.

Formulario de Contacto

La falta de un formulario de contacto en una página web o blog suele crear desconfianza en los usuarios y seguro que es una mala señal para los motores de búsqueas. Ten en cuenta que la mayoría de los sitio de spam no contienen formularios de contacto.

Permite que los usuarios puedan ponerse en contacto y escribirte a través de un formulario.

 

Conclusión

Desarrollar una página web o un blog puede parecer más complicado de lo que realmente es. Con tener en cuenta algunos pequeños detalles conseguirás desarrollar un espacio que muchos usuarios disfrutarás.

Además, hoy en día es fácil conseguir un buen diseño y funcionalidad a través de los temas y plugins que encontramos en el mercado, los cuales ya vienen diseñados para que todo encaje a la perfección desde el primero momento y solo tengamos que preocuparnos en la creación de contenido o hacer crecer nuestro negocio y para ello te recomendamos OptimizePress.

Clic aquí para más información sobre OptimizePress.

 

NO TE OLVIDES DE DEJAR TU COMENTARIO Y COMPARTIR.

 

Suerte.

Pin It on Pinterest

Shares
Share This