Hay muchas razones por las que es interesante crear un área de miembros o una membresía; quizá quieras tener un área privada para tus clientes, demostrar tus conocimientos, vender productos de información, cursos, ofrecer programas de capacitación o entrenamiento, entregar algún producto digital… y la lista podría continuar.




Crear tu propia área de miembros te ofrece varios beneficios:


Ofrecer tu conocimiento y convertirte en una autoridad.



Estoy seguro de que tienes grandes conocimientos en alguna materia que has aprendido a lo largo de los años y has estado poniendo en práctica. Puede que sepas tocar la guitarra, que hayas estado practicando yoga, entrenando a una mascota, tengas una consulta de psicología o seas entrenador personal… la cuestión es que tienes mayores conocimientos que otras personas y esto puedes aprovecharlo para obtener un beneficio a través de un área de miembros.

Simplemente consiste en crear de tus conocimientos un producto digital, o siendo más específicos, un producto de información que puedes vender como un curso o un programa de entrenamiento. Lo más difícil es adquirir los conocimientos que ya tienes para poder ofrecerlos y venderlos a otras personas. Lo más fácil es lo que te queda, crear un área de miembros o membresía.

guia para crear tu area de miembros en 15 dias banner

Crear clientes leales y seguidores que te adoren.



Otro de los beneficios que ofrece un área de miembros es que te permite crear lealtad. Un área de miembros es un espacio privado a la que acceden tus seguidores o tus clientes y a través de la cual puedes ofrecer información de valor que les ayude a conseguir sus propósitos, por lo que te estará enormemente agradecidos.

Cada usuario dispondrá de una contraseña para acceder a tu área de miembros por lo que el sentido de exclusividad se acentúa, hará sentir a los usuarios especiales. Pero no solo eso sino que además podrás focalizar su concentración en la información que ofreces y organizarla a tu manera. Cuando navegamos por internet lo hacemos de forma rápida y muchas veces no prestamos el suficiente interés o concentración, simplemente vamos abriendo y cerrando páginas, en cambio un área de miembros ofrece la oportunidad de focalizar la atención de los visitantes.

Sin darte cuenta tendrás a una gran cantidad de personas visitando tu área de miembros de forma regular, por lo que estarás creando lealtad y te convertirás en una autoridad, en la referencia en aquel nicho de mercado en que te encuentres.


beneficios area de miembros

Generar unos buenos beneficios.



Puedes dar acceso a tu área de miembros de forma gratuita o privada, y de las dos formas obtendrás beneficios.

Ya he hablado de algunos beneficios que te ofrece un área de miembros, y en el caso de dar acceso gratuito podría incluso servirte para conseguir el email de las personas. Este email puedes utilizarlo para realizar una buena campaña de email marketing con la que vender tus productos… ya hablaremos detalladamente de esto más adelante.

Si tu área de miembros es privada puedes obtener unos muy buenos beneficios vendiendo tus cursos, productos o entrenamientos, y con los que generarás muy buenos ingresos. Un área de miembros te permitirá ganar dinero y disfrutar de una vida más agradable.

Puedes vender acceso a uno o varios cursos. Lo que más cuesta son las primeras ventas pero una vez que te establezcas en el mercado comprobarás que realmente puedes obtener buenos ingresos, y lo mejor de todo, de forma regular.

Otro modelo de negocio es el de acceso a tu área de miembros a cambio de una cuota mensual, por lo que según vayas teniendo más suscriptores tus ingresos se irán multiplicando exponencialmente. Por hacer algunos números sencillos, si tienes 100 suscriptores y cada uno te paga 20$ al mes, quiere decir que estarás obteniendo unos ingresos de 2000$ al mes. Si tienes 300 suscriptores estarás generando 6000$ al mes. ¡¡¡ Es el momento de irse de vacaciones!!!

¿Verdad que te apetece tener tu propia Área de Miembros?

Después de lo que he comentado seguro que tienes ganas de crear ya tu área de miembros, y es solo cuestión de que te pongas manos a la obra y no dejarlo escapar.


Existen muchos modelos de áreas de miembros y todos son buenos, cada proyecto tendrá el suyo particular.

La Academia Área de Miembros y Membresía es lugar donde aprenderás a crear, mantener y gestionar un Área de Miembros. Aquí encontrarás el camino correcto y las estrategias que harán que tu área de miembros tenga éxito.


academia area de miembros y membresia

Pin It on Pinterest

Shares
Share This