Una de las estrategias de conseguir nuevos clientes es la construcción de buenas relaciones. Necesitamos desarrollar la habilidad de crear, cultivar y desarrollar relaciones con las personas que navegan por nuestro blog y nos visitan en nuestras redes sociales ya que estas personas son las que se convertirán en nuestros futuros clientes.

Sin la ayuda de otros nuestros sueños seguirán siendo sueños. No debemos olvidar que nuestros seguidores son el recurso más valioso de nuestro negocio en Internet.

exito relaciones negocios por internet

1) Piensa a largo plazo

Las relaciones con otras personas no se construyen de un día para otro, es algo que tenemos que trabajar a lo largo del tiempo. Aquí debemos tener en cuenta…

  • Debes ser tu mismo, las buenas relaciones se construyen con honestidad y no podemos fingir ser otra persona durante mucho tiempo. Como he comentado anteriormente las relaciones en los negocios por Internet no se establecen en un día
  • Construye nuevas relaciones y no te olvides de las antiguas. Intenta aportar contenido diverso para atraer nuevas personas con las que establecer estas nuevas relaciones

2) Aprendizaje Continuo

Queremos tener nuestra propia red social que alimente nuestro negocios Online, pero no debemos olvidar de que formamos parte de una red aún más grande donde nosotros pasamos de ser “seguidos” a ser “seguidores. Aprende todo lo que puedas de otras personas.
Aquí podemos hacernos 3 preguntas:

  • ¿Que sabes y que puedes aportar a la comunidad?
  • ¿Tienes ya un plan de desarrollo personal?
  • ¿Estás dispuesto a dar más de lo que recibes?

Las personas con mayor éxito son aquellas que se rodean de gente interesante. Encuentra a la gente más interesante en el nicho de mercado en el que se encuentra tu negocio y aprende de ellos.
El desarrollo de nuevas habilidades es algo que lleva tiempo, nadie puede aprender una profesión y ser bueno en lo que hace en unas pocas semanas. Date tiempo y se persistente.








3) Ofrece contenido útil

Tenemos que estar dispuestos a ofrecer contenido de calidad y útil para las personas que nos siguen y que han decido estar en nuestro círculo. Nos encontramos en un modelo de negocio donde muchas veces la información es lo que vendemos y con lo que conseguimos mantener nuestra empresa a flote, por eso no quiero decir que hay que ofrecer todo nuestros conocimientos de forma gratuita, pero sí parte de ellos.
Cuando quieras dar una información piensa en un problema y su solución, esto será suficiente para poder desarrollar tu contenido.

4) Trata con Personas

Nuestros seguidores y todo aquel que se encuentra dentro de nuestro circulo son personas.

  • No son seguidores
  • No son estadísticas
  • No son suscriptores

SON PERSONAS, y si tienes esto en cuenta desde el primero momento tendrás muchas más probabilidades de éxito. Está claro que para analizar lo que funciona en nuestra negocio, blog y web necesitamos saber el número de seguidores, suscriptores, ratios de conversión y un montón de datos estadísticos para saber en que tenemos que invertir más tiempo, que tenemos que modificar, etc. pero cuando se trata de construir buenas relaciones tenemos que pensar que tratamos con personas, que tenemos que ser honestos con ellas y tratarlas con respeto.

No te olvides de dejar tu comentario debajo y compartir

Pin It on Pinterest

Shares
Share This