No cabe ninguna duda que el vídeo blogging está creciendo hasta el punto de que prácticamente ya no se concibe un blog sin vídeo. Si no estás utilizando el vídeo en tu blog estás perdiendo muchas oportunidades de conectar con tu audiencia, mejorar tu posicionamiento en los motores de búsqueda, recibir más tráfico, e incluso vender más productos o servicios.

Las escusas típicas para no incluir el vídeo en una página web o en un blog suelen ser “no tengo el equipo necesario”, “no tengo tiempo”, “no se cómo funciona eso de la grabación y producción de vídeo”… y la verdad es que no necesitas un equipo caro, ocupa poco tiempo, es más rápido grabar un vídeo que escribir un artículo, y el proceso de grabación y producción de vídeo es realmente fácil.


Aquí dispones de la información ampliada en vídeo:




El Audio



Es probablemente la parte más importante del vídeo. Una persona verá un vídeo de principio a fin si el audio es buena y la imagen mala, pero cerrará inmediatamente tu vídeo si la imagen es buena y el sonido de mala calidad.

No hay nada peor que un vídeo con una audio de mala calidad, por lo que si tienes que prestarle especial atención a alguna parte de la grabación de tu vídeo, esta es el audio.

La mayoría de las webcams disponen de un micrófono integrado con el que puedes grabar tu audio, aunque no es lo más recomendado ya que la calidad del sonido estará al límite de lo que empieza a ser un mal audios. A no ser que el micrófono integrado de tu webcam sea de muy buena calidad, es probable que recoja mucho sonido ambiente y la claridad del sonido no sea la adecuada.

En caso de que estés comenzando con el vídeo blogging y no quieras invertir dinero en un micrófono, tendrás que hacer un buen trabajo de producción de audios posterior para mejorar su calidad.

Una de las posibilidades más recomendadas es la de un micrófono usb, existen muchos de muy buena calidad y muy económicos. Con este pequeño detalle conseguirás un calidad de audio excepcional sin tener que invertir mucho dinero.

Si dispones de un dispositivo externo de grabación también puedes utilizarlo, simplemente tendrás que sincronizar el audio en la producción posterior de tu vídeo. Si estas grabando junto al ordenador y grabando tu imagen con la webcam, un consejo es activar la grabación de tu dispositivo externo y con una claqueta o simplemente dando una palmada, tener la referencia que te permitirá realizar la sincronización posterior del audio de la webcam y del dispositivo externo. Después simplemente desecha el audio de la webcam.


audio-vblog-usb

Luz



Conseguirás una mejor imagen con una cámara mala y con una buena iluminación que si utilizas una gran cámara pero la luz no es la adecuada.

Muchas veces nos centramos en exceso el la selección de la cámara y nos olvidamos de la iluminación, siendo incluso más importante la iluminación que la propia cámara.

Existen muchos equipos en el mercado que te proporcionarán la luz adecuada, como los focos típicos que acostumbramos a ver en algunos estudios, pero si no deseas invertir mucho dinero en la iluminación puedes conseguir buenos resultados con un equipo casero. Uno o varios flexos o incluso una pantalla típica de ofician de las que están en los techos de segunda mano te puede servir para conseguir la iluminación adecuada, lo único que tendrás que pensar es cómo conseguir una luz difusa, para lo cual probablemente será suficiente con poner delante de tu foco de iluminación una pantalla creada con papel celofán o algo parecido. ¡Es el momento de las manualidades!


iluminacion-video-blogging

Cámara



Dependiendo del tipo de vídeo y donde lo vayas a grabar necesitarás un tipo de cámara u otra. En la mayoría de los casos sera suficiente con una webcam si no necesitas grabar en el exterior.

¿Por qué una webcam? Porque es fácil de conectar al ordenador, es fácil de utilizar, y la mayoría ofrecen una calidad suficiente para vídeos que vamos a subir a Internet. ¿Tienes dinero para invertir en equipo?… pues gástalo en iluminación si todavía no lo tienes solucionado.

¿Pensabas que necesitabas invertir miles de dólares en la cámara? la verdad es que para la mayoría de los vídeo es suficiente con una webcam, como he comentado anteriormente es mejor prestarle más atención al audio y a la iluminación.


video-bloggina-exito

Formación



La grabación y edición de vídeo es proceso que como todo se aprende con la experiencia. Si eres nuevo en la grabación de vídeo no te preocupes si los primeros vídeo no tienen la calidad o dinamismo que esperabas, conforme vayas grabando más y más vídeos comprobarás que vas mejorando y te resulta más fácil cada vez.

Si estás decido a empezar con el vídeo blogging o si ya llevas un tiempo pero estás teniendo algunas dificultades te recomiendo Vídeo Experto.





video experto

Pin It on Pinterest

Shares
Share This