Ya sabemos que hay mucha competencia ahí fuera, y tenemos que esforzarnos en crear el mejor contenido para nuestro blog, pero no solo eso, sino que tenemos que estructurar nuestro post o artículo y utilizar todas las estrategias disponibles para que sea de fácil lectura.

Nuestro blog es una fuente de tráfico importante para hacer crecer nuestro negocio. Lo que hoy simplemente consumen nuestro contenido de forma gratuita es posible que quieran dar el siguiente paso y contratar nuestros servicios o comprar nuestros productos. Es verdad que ofrecemos contenido de muy alta calidad a través de nuestro blog o página web pero siempre nos reservamos el mejor para la gente más selecta, para aquellos que realmente van en serio y quieren progresar y llegar a lo más alto, aquello que quieren triunfar. No importe el nicho en el que estés, la solución definitiva y la de mayor valor, aquella que definitivamente resuelve los problemas de las personas, se encuentra en nuestros productos.

Esto no quiere decir que tengamos que despistarnos a la hora de crear nuestro contenido gratuito, tiene que ser de la mejor calidad, y a mí me encanta saber que la información que comparto es útil para otras personas.

En este artículo trataré algunos puntos básicos a tener en cuenta para crear tus artículos parar tu blog, son muy sencillos de implementar y una vez que redactes unos cuantos artículos no tendrás que pensar en ellos ya que saldrán de forma natural.

blog

Imprime Personalidad

No somos máquinas, somos personas que nos encanta compartir, y además la gente que nos lee le encanta saber que detrás de nuestras palabras hay una persona de carne y hueso.

Tenemos que intentar escribir de la misma forma que hablamos con un amigo cuando quedamos a tomar algo, bueno, no exactamente igual, pero tenemos que intentar escribir de forma natural. La mayoría no somos escritores de profesión, somos personas con unos intereses o aficiones que queremos compartir con otros. Esto no quiere decir que no tengamos que cuidar nuestra gramática u ortografía, pero es muy importante conectar con la gente.

En este punto también es interesante saber quién nos lee, su nivel cultural, sus intereses, de donde son, y de esta forma podremos comunicarnos a un mismo nivel.

Intenta imprimir tu personalidad cuando redactes un post, de esta forma tus lectores te irán conociendo poco a poco y tendrás más posibilidad de conectar con ellos.

Incluye Formularios de Suscripción o Registro en Sitios Estratégicos

Tenemos que intentar no perder a nuestros lectores. Cuando alguien visita tu página es buena idea darle la oportunidad de suscribirse a tu boletín informativo, de esta forma podrás mandarle a su correo electrónico un aviso cada vez que publiques un nuevo artículo.

Esta lista además la puedes utilizar para avisar a tus nuevos clientes de nuevos productos que saques a la venta, o para informar de los productos de los que ya dispones… podemos utilizar estos formularios con fines distintos, ya iremos hablando poco a poco de esto.

Si todavía no dispones de un autorespodedor para gestionar tu lista de correo, uno que yo recomiendo es Aweber, haz clic aquí para conocer más sobre Aweber.

Un buen sitio para situar el formulario es en el sidebar, de esta forma será visible siempre en el mismo lugar y nuestros lectores sabrán donde encontrarlo sin dificultad. Otro lugar es al final del artículo o post, de esta forma cuando nuestro lector termina de leer nuestro artículo tendrá la oportunidad de suscribirse. Si creas buen contenido y les gusta a tus lectores no tengas ninguna duda de que se suscribirán después de leer el post.

No te pierdas este artículo sobre puntos estrátegicos y calientes donde los lectores suelen fijar más su atención. Utilízalos para situar ahí tus formularios de registro o los productos que vendes.

Clic aquí para ir al artículo


Intenta ser Consistente

Construir un blog es un proyecto a largo plazo. Hablamos de intentar crear un espacio en internet que genere tráfico, que tenga muchos lectores y seguidores, cuantos más mejor, ya sabes que a más lectores mayor beneficio, no importa que sea vendiendo tus propios productos o insertando publicidad.

Necesitas publicar contenido contantemente y de forma regular para crear la sensación de continuidad en tus lectores, muchos de ellos estarán esperando tus nuevas publicaciones. Pero no solo por este motivo necesitamos ser contantes; a los motores de búsqueda también les gustan los blog que publican contenido bueno y de forma regular, lo que es un indicativo de que es un blog activo.

Los lectores recurrentes son los que probablemente acabarán comprando tus productos, y no los que visitan tu web una sola vez. Antes de vender tus lectores quieren conocerte, saber quién hay detrás, y tus publicaciones son las que te darán credibilidad y te situarán como un experto en tu nicho de mercado.

Es preferible publicar un post cada semana que no publicar 5 post una semana y no volver a publicar hasta los 2 meses.

Rompe tu contenido en partes

La atención de un lector disminuye conforme va leyendo tu artículo, por eso tenemos que intentar romper nuestro post o artículo en partes, secciones, puntos… de esta forma haremos que su lectura sea más sencilla y nuestros lectores no se pierda por el camino.
Para conseguir esto puedes utilizar títulos, subtítulos, puntos, numeraciones, líneas que partan el contenido en diferentes secciones… de esta forma conseguiremos que nuestros lectores puedan ver rápidamente donde se encuentran en la lectura, de que trata cada sección de forma general…

Conclusión

La finalidad de este artículo es solo dar algunas ideas para conseguir mejorar nuestros artículos y crear un blog de mayor calidad para de esta forma poder crear una relación a largo plazo con todas aquellas personas que nos siguen de forma habitual. Hemos visto tres puntos que puedes empezar a implementar desde ya: personalidad, consistencia, seccionar tu post y sitiar los formularios en sitios estratégicos.
Poco a poco iremos viendo otros puntos a tener en cuenta. Ahora te animo a que dejes tus comentarios y que compartas otras ideas que se te ocurren para mejorar los artículos de un blog.




Pin It on Pinterest

Shares
Share This