Si tienes problemas en convertir a tu tráfico web en compradores o incluso en suscriptores en este artículo encontrarás algunas recomendaciones que te ayudarán.

Algunos datos reveladores:

  • Tienes 8 segundos para impresionar a tus visitantes nuevos o simplemente abandonarán tu página para seguir buscando.
  • El 2% de los visitantes comprarán en el futuro, lo que quiere decir que mientras más tráfico generes más beneficios obtendrás.
  • En la mayoría de los casos hacen falta hasta 5 interacciones antes de que una persona decida comprar.

Si quieres convertir a tus visitantes en compradores, en clientes con los que generar un beneficio, debes tener en cuenta estos 3 puntos anteriores.


convertir-visitantes-web-en-compradores


Aquí dispones de la información ampliada en vídeo:





Consigue que un visitante permanezca más de 8 segundo en tu página y tendrás mucho ganado, esta persona permanecerá en tu página web y tendrás más probabilidades de que busque más contenido dentro de tu web, empiece a tener mayor confianza en tus productos y servicios y acabe comprando finalmente. Intenta causar una buena impresión inicial cuidando el diseño de tu sitio web para que el visitante tenga una buena experiencia. Crea contenido de calidad y útil para el usuario.

Si quieres aumentar ese 2% de visitantes que comprarán en el futuro deberás conseguir más tráfico a tu sitio web, o bien conseguir tráfico cualificado que tenga un interés real en lo que tienes que ofrecerles.

Un visitantes necesita cierto grado de confianza en tu producto o servicio antes de comprar, por eso es poco habitual que una persona compre en la primera visita, tendrás que hacer un esfuerzo en traer de nuevo a tu web al visitante para poco a poco darle la oportunidad de conocerte mejor hasta que esté listo para la compra.

Para tener éxito en la conversión de visitante a comprar hay que tener en cuenta muchos factores y pensar que toda tu web o blog es una especie de embudo de venta formado por artículos, email, redes sociales, retargeting, anuncios, páginas de venta…

Conversión Activa



Hay mucha diferencia entre un comportamiento activo y pasivo en la conversión. Podemos comprarlo con una situación de la vida diario, ten en cuenta que los visitantes siguen siendo personas reales.

Imagina dos negocios que venden el mismo producto, por ejemplo una carnicería.

Entras en la primera carnicería y nadie te dice nada. Pasas por delante del dependiente y no te saluda. Nadie reacciona ante tu presencia en la carnicería y simplemente sales por la puerta si comprar ningún producto.

Entras en la segunda carnicería y te reciben con una sonrisa. Te preguntan en que pueden ayudarte. Prestas atención a algún producto del mostrador y el dependiente te da información adicional sobre el mismo y te sugiere otros productos que te pueden interesar. Tu acabas contándole al dependiente lo que quieres cocinar al medio día y acabas comprando los productos que necesitas.

El mundo Online es parecido a la vida real y como puedes comprobar siempre obtendrás mejores resultados si tienes una actitud activa frente a la venta y los nuevos visitantes que quieres convertir en compradores. Hay muchos elementos que puede utilizar para realizar una conversión activa como algunos que se detallan a continuación.

Captura de Email



Ya hemos comentado que una persona necesita un mínimo de interacciones con tu web antes de convertirse de visitante en comprador, por lo que queremos que vuelva a nuestro sitio hasta conseguir que esté preparado.

Una de las forma de traer de nuevo a un visitante a nuestra web es mediante la captura de su email, lo que normalmente se llama “email marketing”. Una vez que tienes su email podrás escribirle mediante tu autorespondedor para ofrecerle información adicional.

Algo importante aquí es ofrecer información contextual, y no información genérica como suelen hacer la mayoría de los sitios web. Clasifica a tus suscriptores y envíales información de su interés, específica del tema en el que están interesados, y de esta forma conseguirás focalizar su atención en una necesidad específica, y un productos o servicio que la resuelve.









Retargeting



Otra posibilidad es la utilizar la publicidad y anuncios para ofrecer información específica a tus visitantes en función de sus intereses a través de las referente plataformas que encontramos en Internet. Una muy popular es la de Facebook, muy sencilla de configurar y que ofrece grandes oportunidades a muy buenos precios. También puedes utilizar otras redes sociales o incluso Adwords de Google.

Al igual que el email marketing, es conveniente que clasifiques a tus visitantes en función de sus intereses y no muestres a toda tu audiencia el mismo mensaje ya que esto será poco efectivo.

Pop Up



Estas ventanas emergentes te permiten mostrar información en un momento específico. En la mayoría de los casos se utilizan para capturar el email de las personas pero puedes utilizar estas ventas de muchas otras formas. Si por ejemplo un visitante se encuentra leyendo un artículo en tu blog, puedes mostrar la venta de pop up con un enlace a la página de venta de algún producto relacionado.

Las ventanas emergentes pueden mostrarse en cualquier momento por lo que debes escoger el momento más oportuno. Puedes activarlas cuando carga una página, con un % de scroll, cuando el visitante se decide a abandonar la página… escoge el momento más oportuno para cada situación. Recuerda que tenemos que tratar todo nuestro sitio web como si se tratase de un embudo de venta. ¿Cual es el mejor momento para presentar tu ventana?

Hay muchos estilos de ventana. Algunas aparecen centradas en la pantalla y no se pueden cerrar bloqueando un contenido, otras si se pueden cerrar, otras aparecen en un lateral de forma que el lector puede seguir leyendo el contenido de la página y optar por cerrar o no la ventana…

Sin duda alguna esta es una de las mejores aplicaciones para crear tus ventas emergentes y pop up.

Oferta Atractiva



Cuando la persona se encuentre en la página de venta ofrece una oferta atractiva que no pueda rechazar, algo insuperable, de esta forma le daremos una escusa para compara lo antes posible y no dejarlo para más adelante.

En el mundo Online es preferible ofrecer más de lo que se promete para asegurar de que tienes clientes satisfechos, sobre todo si se trata de productos de información donde el conste material es inexistente. Un cliente satisfecho es un cliente que volverá a comprar en el futuro, y es la clave para el éxito de cualquier negocio en Online.


No te olvides de dejar tu comentario debajo y compartir

Pin It on Pinterest

Shares
Share This