Con el mercado global en el que nos movemos hoy día no es de extrañar que marketeros y afiliados encuentren nuevas maneras de promocionar sus enlaces y productos de afiliados para vencer a la competencia.

Las formas tradicionales de promover los distintos productos siguen funcionando. Estas formas tradicionales son la de escribir posts o artículos en distintos blogs para atraer tráfico, utilizar las redes sociales, técnicas de posicionamiento, publicación de anuncios pagados… pero cada vez más existe la tendencia a ofrecer información adicional sobre los productos que se promueven como afiliados.

Debes promover tu producto de afiliado como si fuese tuyo, debes añadir información adicional, imágenes y una descripción detallada. La forma de verlo es como si se tratase de una tienda online, la única diferencia es que en lugar de tener un botón de compra contendrá tu link de afiliado.


consejos vender productos de afiliados

Estos son 6 consejos a la hora de promover productos de afiliado:

1- Prueba tu link de afiliado: Aunque parezca algo obvio, comprueba que tu link de afiliado funciona correctamente, un solo error y la página de venta del vendedor no estará reconociendo la procedencia de tu prospecto, lo que quiere decir que no estarás recibiendo la comisión que tanto te mereces.

2- Escoge un buen diseño para tu web: Si sito web es el escaparate de los productos que vas a estar promoviendo. Haz que parezca que tu prospecto está comprando en una gran avenida y no en una calle estrecha y sin luz. No descuides este detalle si no quieres que el visitante cierre tu página nada más abrirla. Si utilizas WordPress existen muchos temas gratuitos, pero no dudes en invertir en un tema si lo crees necesario. En todos los negocios hay que invertir aunque sea una cantidad mínima.

3- Utiliza imágenes de calidad:Las imágenes que utilices para promover los productos de afiliados deben ser buenas, si consideras que las imágenes del vendedor no son las adecuadas o no se ajustan a tu estilo crea o consigue tus propias imágenes. La página donde promueves tu producto de afiliado es un escaparate y debes cuidar hasta el último detalle.

4- Sinceridad: El 10% de tus clientes generarán el 90% de tus beneficios gracias a las compras recurrentes, y este es el motivo por el que tienes que ofrecer productos de calidad y opiniones sinceras si deseas que una persona compre más de una vez a través de tus enlaces de afiliados.

5- Incluye credenciales o biografía:Dependiendo del nicho de mercado en el que te muevas puede ser una buena idea escribir unas líneas sobre quien eres y presentarte a tu audiencia para que te conozcan. A la gente le gusta saber quien es la persona con la que están tratando. Si te haces ver como una compañía escribe también sobre ella.

6- Deja información de contacto:Las personas somos inquietas por naturaleza y generalmente tenemos preguntas. Si tu audiencia puede ponerse en contacto contigo podrás despejar todas las dudas que puedan tener sobre tu página o los productos que promueves.

Si quieres aprender más sobre estrategias de venta y mejorar como afiliado y marketero no te pierdas “Los 5 Pilares del Éxito en los Negocios Por Internet para Vendedores, Afiliados y Marketeros”.

Sigue este enlace para más información.

Ánimo,
Rodolfo

Pin It on Pinterest

Shares
Share This