Una de los factores más importantes para que un blog tenga éxito en Internet es tener un buen SEO. El SEO es la puerta de entrada a una gran cantidad de visitantes, y si no quieres que tu blog sea un diario guardado en la mesita de noche lo mejor es prestar atención a las distintas técnicas que vamos a comentar con las que conseguirás un SEO 10.

SEO son las siglas de “Search Engine Optimization”, o lo que es lo mismo, optimización para los motores de búsqueda. La finalidad es que los motores de búsqueda encuentre nuestro blog rápidamente y lo sitúen en las primeras posiciones. Estar situado en la parte más alta de los buscadores te permitirá tener un gran flujo de visitantes. Se estima que el 65% del tráfico para una palabra de búsqueda es canalizado a través de los primeros resultados de búsqueda.








El SEO de tu blog será el responsable de que recibas más o menos visitas. Obviamente la calidad del contenido que ofreces es también un factor importante, pero no servirá de nada si nadie te visita.

Lo primero es distinguir entre SEO On Page y SEO Off Page.

blog seo

Blog SEO On Page

El SEO On Page es el trabajo que realizas en tu blog, y son mucho los detalles a tener en cuenta. Aquí te dejo una pequeña lista que debes tener en cuenta.

  • DOMINIO DE TU BLOG. Aquí lo más importante es que tu dominio contenga la palabra clave por la que quieres posicionarte. Ten en cuenta que son muchos los detalles que hay que tener en cuenta para tener un buen SEO On Page en tu blog, y que todos suman, pero no son imprescindibles para posicionar en lo más alto, y esto lo digo porque muchos queremos ponerles nuestro nombre al blog… si es tu caso no te preocupes, es verdad que el dominio es un factor importante pero no es lo único que cuenta.
  • HOSTING. Otro factor importante para mejorar el SEO de tu blog. Intenta que no esté saturado y sea rápido, que las páginas no tarden en cargar. Además si tu publico se encuentra en un pías determinado lo mejor es que el servicio de hosting esté localizado en dicho país.
  • PALABRAS CLAVE. Aquí me refiero a los términos de búsqueda que las personas utilizarán en los buscadores para encontrar información. Debes utilizar estas palabras clave en los artículos y páginas de tu blog para facilitar que los motores de búsqueda te encuentren con facilidad. Hay diferentes elementos que deben tener estas palabras clave como por ejemplo la url del post o páginas, el título, imágenes y vídeos insertados, audios.
  • ESTRUCTURA DEL BLOG. Una buena estructura y arquitectura del blog es primordial. El SEO de tu blog también tiene que ver con que lo tengas bien ordenado con una buena estructura de categorías, enlaces, etc.
  • ENLACES INTERNOS. Enlazar artículos y páginas dentro de tu blog te ayudará a mejorar la indexación de todas tu páginas, pero también a reducir el porcentaje de rebote y a aumentar el tiempo que tus visitantes pasan en tu blog.

Estos son solo alguno de los elementos más importantes del SEO On Page, pero existen muchos otros. Para aprender más visita el siguiente artículo.

Blog SEO Off Page

El SEO Off Page se refiere a lo que no se encuentra dentro de tu página, y fundamentalmente nos referimos a la creación de enlaces o backlinks que apuntan hacia nuestro blog.

Los motores de búsqueda consideran cada enlace como un voto de confianza, por lo que mientras más enlaces apunten hacia nuestro blog mejor estaremos posicionados en los motores de búsqueda.

Esta parte del SEO para nuestro blog es la que más esfuerzo requiere, pero es imprescindible. A continuación se enumeran algunas formas de conseguir mejorar el SEO de tu blog.

  • TUS PROPIAS REDES SOCIALES. Crea cuentas en las principales redes sociales, Facebook, Google+, Twitter, Youtube y crea enlaces hacia tu blog, esto te ayudará a conseguir visitantes así cómo enlaces.
  • OTRAS REDES SOCIALES. Publica en los muros sociales de otra gente y deja enlace que apunten a tu blog y artículos. Recuerda aportar contenido útil para los usuarios ya que de otra forma tus comentarios y publicaciones serán borrados por los usuarios de las distintas redes sociales.
  • BLOGS Y FOROS. Participa en disintos blogs y foros aportando información útil y de calidad.
  • INVITADOS. Aunque es difícil, intenta publicar artículos en blogs que traten sobre temas relacionados. Para ello tendrás que escribir primero al dueño del blog y ofrecerte para escribir un artículo para su blog, y en caso de que lo publique tendrás un enlace de gran valor.
  • COMPARTE Y SHARE. Si publicas contenido de calidad las personas compartirán tu blog de forma natural en sus redes sociales. Esta es una de las mejores maneras de conseguir enlaces.

    Esta es una pequeña lista “Blog Seo Off Page”, para información más detallada visita el siguiente artículo.

    No te olvides de dejar tu comentario debajo y compartir

Pin It on Pinterest

Shares
Share This