como vender curso online con area de miembros


¿Es posible crear tu propio curso online y obtener unos ingresos extras o incluso hacer de ello tu estilo de vida?. La respuesta es… SI, es posible y ya son muchas las personas que transmiten sus conocimientos a través de cursos online.

Si tienes conocimientos en algún tema porque te dedicas profesionalmente a ello o simplemente porque es un hobbie al que le has dedicado tiempo ahora puedes crear tu propio curso online para enseñar a otras personas lo que ya sabes. No es necesario que seas un experto, simplemente que tengas mayores conocimientos que otras personas.

Accede a la información ampliada y en vídeo:





La buena noticia es que crear tu propio curso online es muy sencillo, y consta de dos fases principalemnte:

LA PRIMERA FASE: Creación y desarrollo de tu curso:



Consiste en plasmar tus conocimientos en texto, audio o vídeo principalmente. La elección del formato dependerá del tipo de curso que quieras realizar y la información que quieras transmitir.

El vídeo suele ser el soporte más popular y el que más suele gustar a los estudiantes, e incluso indispensable para algunos caso. Si por ejemplo quieres realizar un curso sobre fitness y mostrar cómo realizar los diferentes ejercicios lo más adecuado sin duda alguna será el vídeo, aunque también puedes acompañarlo de fichas descargables que los alumnos pueden imprimir para consultar en cualquier momento.

Lo recomendable es planificar detenidamente tu curso antes de desarrollar el contenido, por ejemplo dividiendo tu curso en módulos o secciones y dentro de cada sección las diferentes clases. Siguiendo con el ejemplo del fitness, puedes agrupar los ejercicios en módulos cómo; calentamiento, espalda, pectorales, piernas… estirameintos, de esta forma al alumno le resultará más sencillo de seguir tu curso y tu podrás estructurarte mejor.

Una vez que tienes planificado y bien estructurado tu curso es el momento de desarrollar el contenido. Dentro de la “Academia Área de Miembros y Membresía dispones de muchas más información en como planificar y crear cursos irresistibles que tus clientes y alumnos adoren.

guia para crear tu area de miembros en 15 dias banner

SEGUNDA FASE: El Área de Miembros:



Una vez completada la primera fase de la creación de tu curso el siguiente paso es tenerlo disponible Online para que las personas puedan comprar y acceder al contenido, y esto lo haremos a través de un área de miembros.

El proceso es el siguiente:

1) Una persona visita tu página de venta donde ofreces información de que ventajas aporta tu curso, que beneficios, que contenido tiene y su precio.

2) La persona que visita tu página de venta hace clic sobre un botón de compra y es redirigido a la plataforma de pago.

3) Una vez que la persona hace el pago recibe un nombre de usuario y una contraseña para poder acceder a tu área de miembros donde el cliente tendrá acceso a tu curso.

Este es el proceso más común y como puedes ver es muy sencillo. Podríamos extendernos en cada uno de estos pasos, como por ejemplo cómo crear una página de venta con una buena conversión, elementos indispensables de esta página de venta y como diseñarla de la forma más adecuada, que plataformas de pago puedes utilizar, etc.

El proceso puede ser el siguiente:

1) Crear tu área de miembros
2) Proteger tu contenido
3) Integrar la plataforma de pago
4) Crear tu página de venta
5) Lanzar tu curso.

Crear un área de miembros es algo muy sencillo, y existen muchas posibilidades; plataformas externas, plataformas de cursos, LMS, plugins de áreas de miembros en combinación con wordpress… cada uno de ellos ofrece unas ventajas y unos inconvenientes. Dentro de la “Academia Área de Miembros y Membresía” se explica detenidamente cada uno de ellos y que opciones puede ser más interesante para tí. En la Academia también encontrarás paso a paso como crear tu área de miembros o membresía.

A la hora de crear tu área de miembros hay algunos detalles importantes a tener en cuenta para aumentar la participación de los usuarios, de forma que consigamos que los usuarios se impliquen más en su proceso de aprendizaje y disfruten mucho más el curso. Recuerda que un usuario satisfecho es un usuario que sin duda alguna volverá a comprar cualquiera de tus productos, una magnífica estrategia para aumentar tus ingresos, aunque este tipo de estrategias las dejaremos para otro momento.


CONCLUSIÓN


Crear tu área de miembros y vender tu curso online es mucho más sencillo de lo que puede parecer en un primer momento, simplemente se trata de tener la mejor información y asesoramiento posible, y saber que herramientas te conviene utilizar para ahorrar tiempo y dinero.

Aquí tienes un artículos sobre los modelos de áreas de miembros.



academia area de miembros y membresia

Pin It on Pinterest

Shares
Share This