¿Quieres diseñar un blog o una página web que impresione a tus visitantes?

La página web o el blog de cualquier persona o negocio es el primero elemento de contacto con futuros clientes o seguidores, por lo que su estética debe estar cuidada al máximo.

La primera impresión que causes con tu blog o web a tus visitantes puede suponer el fracaso o el éxito de tu negocios en Internet, y de aquí lo importante de tener la web o el blog diseñado para captar la atención de nuestro público.

Está claro que el contenido es importante, pero en esta ocasión nos centraremos en conseguir un diseño atractivo. Hoy en día no se requiere tener una gran habilidad para tener un blog de primera con un diseño espectacular y cualquier persona puede partir de cero y conseguir resultados increibles aunque no tenga experiencia previa.






El Tema o Theme



Mi recomendación es que realices tu sitio web o blog con WordPress, y por si no lo has utilizado antes tenemos preparado un curso completo donde se explica poso a paso cómo utilizarlo. Clic aquí para más información sobre el curso de WordPress.

El primer paso es escoger un buen tema, un tema profesional que te permita tener libertad suficiente para crear cualquier tipo de página web o blog, un tema para WordPress con el que cualquier diseño web o blog sea posible, y para ello sin duda alguna la recomendación es Divi, aquí encontrarás más información.

Muchas empresas y emprendedores creen que no es necesario invertir en un buen diseño para su web o blog, pero la verdad es que con los recursos gratuitos disponibles los resultados que se consiguen no son los más adecuados. Aquí lo bueno es que con una pequeña inversión en un buen tema de WordPress lo tendrás todo solucionado, en este caso una de las mejores opciones es Divi.

Recuerda, el diseño de tu blog o página web es tu carta de presentación, y de el dependerá que tus posibles clientes o seguidores salgan corriendo para no volver.

Los Colores en el Diseño Web o Blog



Este quizá sea uno de los aspectos más importantes en el momento de diseñar tu blog. Existe toda una psicología sobre los colores y lo que inspira cada uno de ellos, por ejemplo el rojo es el color de la pasión, el verde el de la esperanza…


colores en diseño blog web


Colores de tonalidades azules inspiran tranquilidad, mientras que las tonalidades rojas o amarillas suelen ser colores más agresivos. Dependiendo de la temática de tu blog o web será preferible que unos colores predominen sobre otros.

Una forma sencilla de seleccionar tus colores es utilzar paletas de colores contrastadas. La combinación de colores no siempre es sencilla pero con la ayuda necesaria de estas paletas tus combinaciones resultarán perfectas.

Es recomendado no utilizar más de 3 o 4 colores. El número de colores que utilices en el diseño de tu blog o página web no es un indicativo de mejor, aquí más no es mejor, e incluso puede ser contraproducente.

Puedes escoger dos colores principales y uno complementario. Utiliza por ejemplo un color principal para elementos como el menú, tu logo… y el otro color para títulos, elementos a destacar, botones. El color secundario puede servir para enlaces y elementos secundarios.

Si quieres pasar un buen rato jugando con los colores no te pierdas este explorador de colores.

“Los colores son el alma de la vida… y también de nuestro Blog.”


Click To Tweet


Las Fuentes en el Diseño



Escoge un tipo de fuente principal para tu blog o web y una secundaria, con esto debería ser suficiente. Puedes jugar con la negrita, cursiva, subrayado e incluso los colores, por lo que con una o dos tipo de fuente tendrás muchas combinaciones posibles.


estilos tipograficos en diseño web


No es necesario utilizar fuentes con excesivos adornos ya que de otra forma dificultará la lectura de todo aquello que escribas.

En el mundo digital distinguimos dos grandes familias tipográfica. La primera es la Serif, con bodes con ornamentos, y la segunda es la Sans-serif, con bordes redondeados.


diseño blog fuente tipografica


Queremos que nuestro texto sea fácil de leer, por lo que para el contenido más extenso es recomendable Sans-serif ya que son más legibles y cansan menos la vista.

La Organización



Realiza un esfuerzo en tener una página web o un blog organizado y de fácil navegación. No es necesario rellenarlo de colores, imágenes, vídeos y un sin fin de elementos.

Hace años las páginas web y los blogs eran un cajón desastre, pero la evolución digital lleva ahora hacia diseños muy cuidados y minimalistas que no saturan a los visitantes. Intenta que todo sea fácilmente accesible y que tus visitantes encuentren la información importante a simple vista, casi sin que tengan que realizar ningún esfuerzo.


web minimalista

Conclusión



Un buen diseño para tu web o blog es posible con poco esfuerzo teniendo en cuenta pocos elementos como los que he comentado en este artículo, será suficiente que prestes algo más de atención cuando estás empezando a desarrollar tu blog o tu página web pero se convertirá algo fácil y lógico en poco tiempo, algo a lo que ni siquiera tendrás que prestarle atención.

No te olvides de dejar tu comentario debajo y compartir

Pin It on Pinterest

Shares
Share This