El vídeoblog se ha convertido en una de las manera más populares de comunicarse con la audiencia, y podemos decir que el vídeo es el medio demandado con diferencia por su gran aceptación. Un ejemplo de esto es que las plataformas basadas en vídeo como Youtube se están convirtiendo en motores de búsqueda de información superando incluso a los tradicionales motores de búsqueda o “buscadores” como Google.

Un videoblog es un blog basado en vídeo como componente principal para la publicación de tu contenido en lugar de utilizar el texto.

Ventajas del VídeoBlog



El vídeo es una forma de conectar con tu audiencia de una forma más directa, sobre todo si apareces personalmente en cámara. Esto te ayuda a generar mayor confianza ya que las personas pueden conocer directamente a la persona que está detrás del contenido que se entrega.

También ofrece mayor dinamismo que el contenido en texto. Piensa que en un vídeo tenemos sonido e imagen. Podemos poner música de fondo, narrar lo que sucede en el vídeo, mostrar diferentes imágenes en movimiento o incluso una secuencia en movimiento.

Otra ventaja del vídeoblog es que suele retener a tu audiencia durante más tiempo en cualquiera de tus páginas, lo que ayuda no solo a que tus visitantes reciban el mensaje que quieres transmitir, sino además a mejorar tu posicionamiento en los motores de búsqueda. El que una persona permanezca más tiempo en tu página web es un indicativo de que estás ofreciendo contenido de interés, y así lo entienden los motores de búsqueda.

Si utilizas Youtube como plataforma para alojar tus vídeos, no solo lo podrás hacer de forma gratuita, además te ayudará a que las personas te encuentren de manera fácil. Recuerda que Youtube es el segundo motor de búsqueda más utilizado, solo por detrás de Google. Esto quiere decir que una vez que subes tu vídeo a Youtube aparecerás en los resultados no solo de Youtube, sino también de otros motores de búsqueda tradicionales como Google, lo que incrementa la posibilidad de conducir más tráfico a tu sitio web o blog, vídeoblog en este caso.

¿Qué Publicar?



La recomendación principal aquí es que tu VídeoBlog trate de un tema en específico, sobre todo si vendes algún producto o servicio. La competencia en Internet es feroz y tendrás más posibilidades si te especializas en un tema, esto te permitirá recibir tráfico más cualificado dispuesto a comprar tus productos y a publicar contenido detallado sobre un tema en particular. Hay mucha información genérica en Internet, por lo que si eres específico tienes mayor probabilidades de triunfar.

Escoge un tema que te guste, con el que disfrutes. Piensa que estarás publicando contenido durante mucho tiempo, incluso años, por lo que siempre es más agradable publicar sobre algo que te entretiene. También irás ampliando tu propia formación e información sobre el tema escogido casi sin esfuerzo y parte de este contenido puedes transmitirlo a tu audiencia.

¿Cómo hacer un VídeoBlog?



Un VídeoBlog se hace igual que un blog tradicional, solo que el contenido publicado lo haces a través del vídeo. Una buena herramienta que puedes utilizar es WordPress, muy fácil de utilizar y con muchas probabilidades para personalizar la estética y diseño de tu vídeoblog.

Obviamente lo siguiente que necesitas es grabar tus vídeos y publicarlos.

La parte de la publicación es la más sencilla, y como he comentado anteriormente si duda alguna la plataforma para alojar tus vídeos es Youtube. Una vez que subes un vídeo a Youtube comprobarás que dispones de un pequeño código que simplemente tienes que copiar y pegar en tu blog, así de sencillo. Recuerda que también puedes insertar en tu blog vídeos de otras personas.

¿Cómo Crear mis Vídeos?



Esta es la parte más divertida, la creación y grabación del vídeo para tu VideoBlog. Existen muchos tipos de vídeos que puedes crear; en cámara, presentación, review, pantalla… y su elección dependerá del tipo de información que quieres transmitir.

Hoy en día no necesitas demasiado equipo para producir y grabar vídeos con una calidad profesional, simplemente se trata de conocer las herramientas que puedes utilizar, y para ello te recomiendo el siguiente curso de Video Experto.




video experto

Pin It on Pinterest

Shares
Share This