Diseñar cualquier página dentro de tu blog o web es siempre interesante y excitante. Partimos de una idea que tenemos en la cabeza y que queremos hacer realidad. Toda página tiene una finalidad, ya sea presentar unos servicios, vender un producto, capturar una dirección de email… pero siempre tenemos que tener en cuenta la estética ya que es uno de los elementos que reflejarán la profesionalidad de lo que se esconde detrás, y también uno de los motivos por los que nuestros visitantes se quedarán en nuestra página hasta el final.

En este artículo quiero dar algunos consejos sobre justamente esto, LA ESTÉTICA Y DISEÑO de nuestras páginas que se encuentras dentro de nuestra web o blog para que consigáis buenos resultados.

Ideas e Inspiración

Siempre es bueno prestar atención a nuevas ideas. Cuando navegues por Internet observa las páginas que realiza otra gente y quédate con lo que más te guste. Puedes crear en favoritos una carpeta donde ir guardando aquellas ideas que te han sorprendido para recuperarlas en el momento de diseñar tus páginas.

Existen muchos diseñadores web con ideas brillantes y que puedes utilizar para tus diseños, como por ejemplo colores, tipo de elementos, su distribución dentro de la página, formato de las imágenes, el uso de distintos tipo de media…

También puedes encontrar ideas fuera de Internet, como por ejemplo en vallas publicitarias, revistas, anuncios televisivos, etc.






Diseño previo

Se trata de realizar un para de dibujos esquemáticos en un papel para organizar tus ideas y la estructura principal de tu página. Simplemente reflejas las ideas más importantes a grandes rasgos, esto te ayudará a conseguir algo más coherente y organizado en el momento de empezar a hacer realidad tu página web.

Posteriormente puedes crear una página borrador para empezar a situar los distintos elementos y empezar a ver algunos resultados. En este momento es cuando nuestro diseño empieza a cobrar realidad sin la presión de realizar todavía el diseño definitivo. Esto te ayudará a dar rienda suelta a tu imaginación y probar cosas nuevas en las que quizás no habías pensado.. Recuerda que en WordPress puedes guardar el borrador y realizar una vista previa sin la necesidad de publicar tu página hasta que esté lista.

Los Colores

Los colores son un elemento muy importante ya que dotan de coherencia y uniformidad a tu página. Piensa en que colores quieres utilizar para el diseño de tu página web y no te alejes de ellos. El uso de muchos colores harán que tu página parezca improvisada.

Otra buena idea es utilizar los mismos colores en todo el sitio web, y no solo en una de las páginas.

También puedes utilizar los colores para separar visualmente una sección de otra dentro de la misma página tal y como se muestra en la siguiente imagen. Observa como los colores identifican cada sección, y cada sección se utiliza para dar una información distinta dentro de la misma página

consejos diseño pagina web

Tema para WordPress

Una ayuda indispensable para poder realizar el diseño de páginas web excelentes son los temas para WordPress, y aquí sin duda el que sale ganando es Divi por la gran flexibilidad que te ofrece al la hora de situar los distintos elementos de tu página allí donde quieras y poder configurar cada uno de los elementos estéticos que compondrán tu página web. Con Divi el diseño web es un juego de niños y te ayudará a obtener de cualquier diseño que desees.

Para un vídeo demostrativo que he realizado con Divi Divi Theme.

No te olvides de dejar tu comentario debajo y compartir

Pin It on Pinterest

Shares
Share This