Existe multitud de opiniones de si un área de miembros debe o no ofrecer un periodo de prueba a sus usuarios. En este artículo encontrarás los pros y los contras de ofrecer un periodo de prueba.


periodo de prueba area de miembros

BENEFICIOS del periodo de prueba



Un usuario se realiza multitud de preguntas antes de comprar el acceso a tu área de miembros.

  • ¿Me entregará todo lo que prometen?
  • ¿Me servirá de ayuda la información?
  • ¿Me ayudará a solucionar mi problema?
  • ¿Qué pasa si no quedo satisfecho?
  • Y la lista puede ser interminable…

Y aunque no lo creas, hay muchas personas que incluso no entienden o saben que es lo que van a recibir realmente cuando accedan al área de miembros, aunque obviamente esto se puede mejorar revisando tu página de venta.

Ofrecer un periodo de prueba reduce parte de las dudas que puede tener un usuario antes de comprar el acceso a tu área de miembros.

Es importante reducir el riesgo del usuario al comprar el acceso a tu membresía, y esto solemos hacerlo mediante las “garantías de devolución”. Ofrecer un periodo de prueba también ayuda a reducir este riesgo de compra del usuario.

Piensa que al ofrecer un periodo de prueba puede funcionar como un embudo de ventas e te ayuda a implicar al usuario en el proceso de compra, a incorporarlo en tu sistema ,a tu área de miembros, a tomar las primeras acciones en aquello que ofreces en tu membresía.

guia para crear tu area de miembros en 15 dias banner

¿PERIODO DE PRUEBA GRATUITO O DE PAGO?


Cuando pensamos en un periodo de prueba lo relacionamos normalmente con gratuito, pero también es habitual ofrecer este periodo de prueba por un precio mínimo, por ejemplo por 1$.
El inconveniente de ofrecer un periodo de prueba de pago puede seguir siendo una barrera para algunas personas, la ventaja es que ahuyenta a todas aquellas personas que realmente no tienen la intención de comprar el acceso a tu área de miembros.

Otro inconveniente de ofrecer un periodo de prueba es que los usuarios lo utilicen para ver todo lo que ofreces y no comprar el acceso a tu área de miembros transcurrido el periodo de prueba. Esto se puede solucionar dando acceso únicamente a una parte del contenido de tu área de miembros durante el periodo de prueba.

Si tu área de miembros es de pago recurrente también puedes ofrecer acceso solo a una parte del contenido, aunque piensa que el usuario que estará suscrito solo durante el periodo de prueba es el mismo que el que estará suscrito solo durante un mes, verá tu material lo más rápidamente posible y después se dará de baja.

Otra posibilidad es ofrecer el acceso gratuito a una parte de tu área de miembros y reservar el resto del contenido solo para aquellos que compren el acceso a tu membresía. Esto es una buena idea ya que el usuario tiene la oportunidad de entrar a tu área de miembros, ver parte del contenido, y decidir si te finalmente te compra el acceso.


CONCLUSIÓN


Como he comentado al principio de este artículo, hay diversidad de opiniones de si debería ofrecerse un periodo de prueba o no, y si este debe ser gratuito o de pago. Cada área de miembros es diferente y también la audiencia y público objetivo, por lo que es recomendable realizar una prueba y ver que funciona mejor.

¿Quieres saber por que un área de miembros pierde usuarios y cómo solucionarlo? – Leer Artículo



academia area de miembros y membresia

Pin It on Pinterest

Shares
Share This