Una pregunta frecuente es si nuestra área de miembros debería ser de puertas cerradas o abiertas (“evergreen”), y la verdad es que la mejor opción para tu membresía dependerá de multitud de factores como el tipo de audiencia, tus preferencias, capacidad de enviar tráfico en un momento determinado a tu página de venta…

area de miembros puertas cerradas o evergreen

Veamos a continuación algunas ventajas e inconvenientes de cada uno de los modelos:

Área de Miembros de Puertas Cerradas



Puertas cerradas quiere decir que únicamente permitimos la compra del acceso a nuestra área de miembros durante un periodo determinado, puede ser una vez al año, tres, o tantas veces como deseemos.

Este modelo de área de miembros es ideal para:

  • Cursos Online con un comienzo específico con la finalidad de que los usuarios trabajen al mismo tiempo. Esto puede ser ideal combinado con una comunidad dentro de tu área de miembros, ya que de esta forma aumentas la participación y feed back entre los usuarios al estar en un mismo punto de aprendizaje.
  • Programas de entrenamiento o área de miembros con eventos en vivo cuando se realicen en grupo.

Una de las ventajas de este modelo es que permite crear urgencia de compra. El usuario sabe que si no compra el acceso a tu área de miembros tendrá que esperar una vez se cierre el plazo de suscripción o compra. Hay algunas personas que no compran porque saben que pueden hacerlo en cualquier momento… después simplemente se olvidan de tu área de miembros por lo que nunca materializan dicha compra.

Un requisito de este modelos es que debes tener la capacidad de enviar a muchas personas a tu página de venta en el momento en el que tienes las puertas abiertas. Esto lo puedes hacer en caso de que tengas una lista muy amplia, buenos afiliados que envíen trafico a tu sitio, que vayas a invertir en tráfico pagado…

Un inconveniente de este modelo es que la mayoría de las compras se realizan en un momento de necesidad, por lo que si un usuario no puede comprar el acceso a tu área de miembros seguramente le comprará a la competencia.

guia para crear tu area de miembros en 15 dias banner

Área de Miembros de Puertas Abiertas o “Evergreen”



Este modelos es ideal para:

  • Áreas de miembros de pagos recurrentes.
  • Cursos Online de pago único.
  • Comunidades.

El mayor inconveniente de este modelo es la dificultad de crear urgencia de compra, más sencillo en el modelo de puertas cerradas.

Una de las ventajas es que los usuarios pueden comprar el acceso a tu área de miembros en cualquier momento y esto generalmente se traduce en ingresos mensuales estables, mientras que con el modelo de puertas cerradas obtendrás mayores ingresos puntuales. El modelo “evergreen” también es ideal para el “boca a boca”, ya sabes que un cliente puede traer a nuevos clientes.

Yo personalmente, y creo que muchas otras personas, compro en el momento de una necesidad, y de ninguna manera voy a esperar 3 o 6 meses para poder acceder a la información que necesito, por lo que seguramente buscaré la solución en otra parte.

CONCLUSIÓN

Cualquiera de los dos modelos es válido y como has podido comprobar la elección de uno u otro dependerá de varios factores, ¿qué modelos escoges tu?

¿Quieres conocer las ventajas e inconvenientes de ofrecer un periodo de prueba para tu área de miembros? Articulo completo aquí.



academia area de miembros y membresia

Pin It on Pinterest

Shares
Share This