Internet ha cambiado ya desde hace tiempo la forma en que se comparte información y esto ha tenido un fuerte impacto en el marketing online. La mayoría de los negocios que quieren tener presencia en la red no tienen más remedio que estar al día en las distintas técnicas para llegar a más personas y mejorar su posicionamiento. En este artículo encontrarás las tendencias ya casi establecidas para triunfar con tus estrategias Online.








1. Contenido



Compartir contenido es una de las formas de conseguir autoridad y ganar confianza. Hoy en día podemos conseguir cualquier tipo de información a través de Internet por lo que una buena estrategia de marketing en la creación de contenido es ser original y ofrecer calidad en la información que ofreces.

El tipo de contenido más consumido en la red es el de la información y el entretenimiento. Conocer a tu audiencia te ayudará a conseguir el mejor equilibrio posible.

La entrega de contenido periódico te ayudará a tener una audiencia leal hambrienta de tu próxima entrega. Se que es duro, pero es buena idea establecer un calendario de entrega de contenido, o por ejemplo publicar cada cierto tiempo, por ejemplo cada 7 días.

Utiliza tu contenido para posicionarte en el nicho de mercado en el que desarrollas tu trabajo y construirte una buena reputación en el mercado.

Conoce a tu audiencia y ofréceles aquello que más desean, en poco tiempo serás un referente para ellos. La mayoría de tus seguidores se convertirán en tus clientes.


marketing en internet tendencias


2. Diversidad en las Redes Sociales en tus campañas de Marketing



Hasta hace poco las distintas compañías y personas que querían tener una buena presencia en Internet se centraban en una o dos redes sociales como Facebook o Twitter, pero cada vez hay más diversidad de redes sociales que cobran importancia y que debemos tener en cuenta para desarrollar una buena estrategia de marketing en Internet.

Ahora tenemos Youtube, Pinterest, Google+, Intagram… que suben en popularidad y quien sabe si en poco tiempo alguna de ellas estará a la altura de Facebook.

Cada red social funciona de manera distinta, algunas prefieren las imágenes, otros el texto, otras el vídeo, por lo que el esfuerzo a realizar es cada vez mayor.

Hay que experimentar con todas las redes sociales para atraer al máximo número de personas a nuestra cartera de clientes. Hay que tener que hay personas que no consumirán tu contenido en un blog o en una página web, pero si lo harían en Facebook, en Youtube o en cualquier otra red social, así que hay que ponerlo fácil para todas las personas, nunca sabemos quien será nuestro próximo cliente.


3. La Imagen como Centro de Atención



Las redes sociales que más rápidamente han crecido han sido aquellas basadas en las imágenes. Solo hay que echar un vistazo a Facebook, y de echo si deseas publicar un anuncio en esta red social no podrás hacerlo a no ser que cumplas unas especificaciones muy estrictas en cuanto a espacio máximo que ocupa el texto dentro de la imagen que utilizas para la publicación.

Twitter por ejemplo a dejado de ser únicamente texto y se ha adaptado a las nuevas tendencias, permitiendo la inclusión de imágenes, vídeos, etc.

Pinteres es otra red social que está creciendo rápidamente, y su contenido está basado en las imágenes.

Los blogs más populares y que crecen rápidamente incluyen imágenes para ir rompiendo el contenido que ofrecen y momentos de descanso en la lectura. Estos blogs también utilizan las imágenes para presentar el propio contenido o para enfatizar puntos importantes.

La exclusión del contenido escrito no desaparecerá , pero si está cambiando la forma de presentarlo acompañándolo de imágenes y vídeos.


4. Menos es Más



Cada vez más los usuarios de Internet prefieren la simplicidad y el contenido que pueden consumir rápidamente para pasar a otra cosa. Una estrategia que puedes utilizar aquí si tu contenido es más extenso es dividirlo en capítulos, entregas o diferentes artículos.

Aquí no solo nos referimos al contenido que ofrecemos, sino también a la forma de presentarlo. Si observas las grandes webs o blogs de las mejores compañías te darás cuenta de que sus diseños son limpios y poco saturados, muy minimalistas.


5. Diseño “Responsive”



Esto ya es una necesidad, y se estima que para el año 2018 el 80% de las conexiones a Internet se realizarán a través de dispositivos móviles y tablets.

Si tu web o blog no es responsive y se adapta a los dispositivos móviles lo primero que pensarán tus seguidores y visitantes es que utilizas una tecnología anticuada.

Debes ofrecer la mejor experiencia posible a todos aquellos que visitan tu negocio en Internet y por ello tu stio web debe estar adaptado a cada uno de ellos si no quieres perderlos. Recuerda que es importante retener a cada una de las personas que te visitan a través de Internet.


6. Retargeting en las Campañas de Marketing



Esta es una estrategia que se está implantado con fuerza en la publicidad de pago debido a que es muy efectiva. Esta tecnología utiliza los cookies para seguir por todo Internet a todas aquellas personas que han visitado tu web.

Cuando alguien visita tu web, se implanta un cookie en su ordenador y gracias a las campañas publicitarias puedes presentarles tus anuncios allí donde vayan.

Lo interesante aquí es que muestras tus anuncios a personas que han visitado tu web o blog y están interesados en alguno de tus productos o servicios, por lo que es más probable que finalmente se conviertan en tus clientes.

Estos anuncios de retargeting también son muy efectivos para crear presencia y generar confianza. Considera que una vez que te vean anunciado unas cuantas veces dejarás de ser un desconocido y empezarás a ser algo familiar para ellos.


tendencias marketing online


7. SEO y Signos Sociales en tu Estrategia de Marketing



Hasta hace poco se le prestaba toda la atención a la creación de links y SEO Onpage, pero cada vez tienen más importancia los signos sociales.

Los diferente motores de búsqueda quieren ofrece las web que ofrecen el mejor contenido, y tiene sentido pensar que las páginas con buen contenido son aquellas que personas reales comparten con sus amigos, conocidos y familiares.

Mientras más personas compartan tu contenido más importante serás para motores de búsqueda como Google, y mejor posicionamiento.

Cuando alguien comparte tu página la está recomendando y trayendo nuevos visitantes a tu web o blog, esto es igual a más tráfico.

No te olvides de dejar tu comentario debajo y compartir

Pin It on Pinterest

Shares
Share This