El marketing en Internet se ha convertido algo fundamental para el éxito de cualquier tipo de negocio, incluso para los que se encuentran a pié de calle, y nada cabe que decir para los que únicamente tienen presencia Online. Si quieres mantener tu negocio a flote y generar beneficios no te queda más remedio que aprender sobre el marketing en Internet si no quieres caer en el olvido.

No necesitas ser el mejor para tener presencia en Internet y ser toda una autoridad respetable entre los navegantes, simplemente necesitas algo de paciencia y un poco de tu parte.

La mayoría de nosotros estamos en Internet con la finalidad de ganar dinero, y el marketing en Internet nos ayuda a generar mayores beneficios, a convertir a lectores, seguidores y fans en compradores. La forma de vender en Internet a evolucionado con el paso del tiempo y las estrategias de marketing se han convertido en algo esencial para tener éxito.


SIGUE ESTOS CUATRO PILARES DE MARKETING EN INTERNET PARA TENER ÉXITO:

  • Las Relaciones en el Marketing
  • Respuesta Directa
  • Busca Compradores, no Lectores
  • El Seguimiento

marketin en la red

Las Relaciones en el Marketing

Internet a cambiado la forma de vender. Las relaciones se han convertido en lo más importante dentro de nuestra estrategia de marketing. La mayoría de la gente compra aquello que le resulta familiar, aquello que les da más confianza, y son las relaciones con los prospectos lo que hace crecer esta confianza que desemboca en la compra de nuestros productos.

Una persona se hace decenas de preguntas antes de comprar, ¿recibiré el material que quiero comprar?, ¿será de calidad?, ¿cubrirá mis espectativas?, ¿tendré un buen soporte y resolverán mis dudas?… Con las relaciones conseguimos eliminar todos los miedos que un persona puede tener a la hora de comprar.

Muchas personas tienen miedo en ofrecer y vender productos a sus seguidores, ya sean lectores del blog, fans en las redes sociales o suscriptores de su lista de correo, pero no olvides que las relaciones de una sola dirección no funcionan, y deberían ser consideradas como una explotación. No puede suceder que dediques tu tiempo a mantener un blog o a las redes sociales ofreciendo información que beneficie a otras personas sin recibir nada a cambio, ya que en este caso tu serás el explotado. Hay personas que simplemente buscan popularidad, o compartir algo de forma altruista, pero no nos engañemos, la mayoría lo hace como medio de vida y necesita generar beneficios en compensación del tiempo y esfuerzo dedicado.

No tengas miedo en ofrecer tus productos o productos de afiliados para generar ingresos, si alguien solo está ahí para recibir y no dar… chao chao.

Las relaciones es uno de los pilares en el Marketing Online, y como he comentado, estas relaciones no funcionan en una sola dirección. De la misma no puedes ofrecer sin recibir algo a cambio, las relaciones tampoco funcionarán si solo te dedicas a pedir y no dar. Si bombardeas a los usuarios con cientos de ofertas y no ofreces contenido de calidad y útil para los usuarios no tardarás en perder a tus prospectos.

Ofrece contenido a tus visitantes y seguidores, construye una relación con ellos, genera confianza y promueve productos de calidad, la mayoría de ellos estarán dispuestos a comprarte una y otra vez.








Respuesta Directa

Todo aquello que ofrezcas en tu blog, web y redes sociales debe responder a la necesidad de tus seguidores, y debes servir para llevarles a tomar una acción. Si resuelves las inquietudes de tus seguidores y consigues que tomen acción no solo estarán agradecidos sino que además compartirán tu contenido con otras personas.

EL TÍTULO

El primer paso es un Título llamativo que capte la atención, algo que invite a seguir leyendo el resto del contenido, no importa que sea el título del email, del artículo en tu blog o de la primera línea que escribes en una publicación de tus redes sociales. Recibimos cientos de mensajes todos los días y tenemos que seleccionar cuales nos interesan más, y para ello utilizamos los títulos o cabeceras. Escribe un título rompedor y conseguirás que tus seguidores lean el resto del contenido, o por lo menos que abran tu email, post…

LA PRIMERA LÍNEA

La primera línea de tu contenido debe tener también algo de magia, algo que enganche para seguir leyendo. Esta primera línea puede ser el primer párrafo del contenido si lo deseas, y tienes que ser lo suficientemente interesante para despertar la curiosidad del lector.

EL CONTENIDO

Todo contenido debe tener un propósito, por ejemplo para conseguir posicionamiento en los buscadores, atraer más tráfico, posicionarte como un experto en tu nicho de mercado, atraer a gente a tu lista de correo, convertir pospectos en compradores.

Comparte algo interesante para tus lectores. Si tu contenido es malo conseguirás malos resultados sea cual sea tu propósito. Contenido de alta calidad te ayudará a conseguir mejores seguidores y generar mayor confianza. Un seguidor contento es un comprador potencial. No importa que una persona tarde 1 semana o 3 años en comprar alguno de tus productos, aquí lo importante es mantener su atención y fiel a tu contenido hasta que esté lista para comprar. El marketing en Internet es algo que no sucede de la noche a la mañana, pero un vez que te encuentres establecido funciona como un reloj para tus ventas.

marketing online

Busca Compradores, no Lectores

Crear contenido contenido que genere cientos de lectores no quiere decir que vayas a conseguir un negocio que el generar grandes beneficios. Debes pensar en un marketing de contenido que te ayude a atraer a compradores potenciales para poder ganar dinero. Estamos hablando de marketing en Internet con la finalidad de obtener un objetivos, en la mayoría de los casos en la generación de beneficios y un negocio sostenible Online.

Hemos hablado de ofrecer contenido gratuito a nuestros seguidores con la finalidad de mantener una buena relación y generar confianza, lo que no quiere decir que tengas que compartir todo. Si vendes productos de información puedes compartir resultados, por ejemplo los cientos de visitantes que tiene tu blog al día, y quizá algún pequeño consejo para obtener más tráfico, pero siempre deberías reservarte las claves y estrategias más importantes que has utilizado para conseguir todo esa gran cantidad de tráfico, ya que eso es lo que venderás y te ayudará a generar ingresos.

Se trata de generar una necesidad a través de tu contenido.

marketing de afiliados

El Seguimiento

Para poder realizar marketing en Internet de forma efectiva debes tener la capacidad de comunicarte con tus seguidores de forma habitual. Nunca dejes que una personas que visita tu blog lo abandone sin que te haya facilitado la forma de ponerte en contacto con el en el futuro.

Para poder empezar una relación con nuestros prospectos necesitamos comunicarnos con ellos de forma sencilla. La mejor forma de ponernos en contacto con nuestro cliente es mediante una lista de correo, y para ello necesitas un servicio de autorespondedor, uno de los recomendados es Aweber, aquí encontrarás más información.

Cuando alguien visita tu blog intenta que te facilite su dirección de email, por ejemplo ofreciéndole que se suscriba a tu boletín informativo o a cambio de un entrenamiento o pdf exclusivo. Una vez que una persona se encuentra suscrita a tu lista de correo podrás realizar una estrategia de marketing en Internet efectiva enviando correos electrónicos para incitarle a que visite tu blog, preparándole para la compra, generando necesidades, ofreciendo productos…

Otra forma de mantenernos en contacto con nuestros prospectos es mediante las redes sociales. Si por ejemplo consigues que alguien se suscriba a tu página de Facebook es probable que la visita de forma habitual, y también le aparecerán notificaciones cuando publiques en tu muro.

Conclusión

El mundo del marketing en Internet es algo fascinante y necesario para la supervivencia de cualquier negocios Online. Esta es una breve introducción para que puedas tener un idea de cuales son los puntos fundamentales que debes tener en cuenta para desarrollar una campaña de marketing efectiva (relaciones, contenido de calidad y útil, algo que vender, seguimiento). A partir de aquí iremos desarrollando poco a poco los distintos aspectos.

No te olvides de dejar tu comentario debajo y compartir

Pin It on Pinterest

Shares
Share This