En esta ocasión quiero presentaros una forma sencilla de aumentar en hasta un 60% el ratio de conversiones de vuestros formularios de registro. Esta es una forma de aumentar vuestra lista de suscriptores y lista de correos considerablemente sin la necesidad de aumentar el número de visitantes que recibís actualmente.

La forma tradicional

Esta forma es la que estamos acostumbrados a ver desde hace tiempo. Vemos las páginas de captura y squeeze pages llenas de flechas, títulos de color rojo y todo tipo de técnicas agresivas con la finalidad de realizar una llamada a la acción para que nuestros visitantes se suscriban a nuestra lista de correo.

optin form ventana emergente 2 pasos

En esta forma tradicional dispondremos de nuestro formulario de registro en algún lugar estratégico de nuestro blog, nuestra página de venta, de captura o squeeze page. Los campos de nombre y de email de nuestro formulario de registro o optin form son visibles y una vez que nuestro visitante ingresa sus datos es inmediatamente añadido a nuestra lista de correo. A esto se le llama optin form o formulario de registro en un solo paso.

La forma tradicional de presentar nuestro formulario de registro o optin form es perfectamente válida, pero con la tecnología actual existen métodos con los que podemos aumentar el ratio de conversiones considerablemente, hasta un 60% más de registros sin la necesidad de conseguir tráfico extra, y ya sabemos lo importante que es tener un lista de correo amplia. La lista de correo es algo que nos hace ganar mucho dinero. Esta tecnología de la que hablo es el optin form en dos pasos.

Formulario de Registro y Optin Form en Dos Pasos

Esta tecnología de Optin Form en Dos Pasos nos permite mostrar nuestro formulario de registro en una ventana de popup o en una ventana emergente.

El problema con el método tradicional de presentar el formularios de registro o optin form es que las casillas de ingreso de nombre y del email son visible, por lo que muchos de nuestros visitantes se verán espantados nada más acceder a nuestra página.

Con el proceso de popup optin form o formulario de registro en ventana emergente nuestro visitante no verá los campo de nombre y de email, simplemente verá un botón que diga por ejemplo “Descargar Ahora”, por lo que seguro que tendrá la tentación de hacer clic sobre nuestro botón para descargar lo que tengamos que ofrecerle, y cuando aparecerá el popup o la ventana emergente para que ingrese sus datos, y esto funciona realmente bien para conseguir aumentar nuestra lista de correos y nuestra lista de suscriptores rápidamente.

Este proceso se llama optin form en dos pasos y funciona realmente bien, con el coseguiremos aumentar el ratio de las personas que se suscriben a nuestra lista de correo. La explicación de que el formulario de registro o optin form en 2 pasos sea tan efectivo es que nuestro visitante ya a tomado la decisión de descargar o acceder a lo que tenemos que ofrecerle justo en el momento en el que hace clic sobre el botón, por lo que es muy probable que cuando aparezca la ventana emergente o pop up se registre para acceder a nuestro bono regalo, y lo mismo sucede si queremos conseguir suscriptores a un boletín informativo. En la ventana emergente aparecerá el formulario de registro.

Pop up y Formulario de Registro en Ventana Emergente

En el párrafo anterior ha quedado claro que presentar nuestro formulario en una ventana de pop up o ventana emergente es mucha más efectivo que presentarlo directamente en nuestro blog, página de captura o squeeze page.

formulario de registro optin form pop up ventana emergente

La tecnología actual evoluciona rápido y tenemos que aprovecharnos de ella. Este proceso en dos pasos no permite presentar el formulario de registro justo en el momento en el que nuestro visitante está listo para acceder o descargar lo que tenemos que ofrecerle. Habrá tenido tiempo suficiente para leer lo que tenemos para él sin que abandone nuestra web o página antes de tiempo. La mayoría de las personas abandonan una pagina en el momento que saben que tendrán que ingresar sus datos.


Plugin para WordPress para Optin Form y Formularios en 2 Pasos con Ventana Emergente o Pop Up

El siguiente plugin para WordPress nos permite crear este proceso en 2 Pasos con Ventana Emergente para nuestros Formularios de Registro, es muy sencillo de utilizar y muy completo. Este plugin para WordPress se llama Optin Links, y dispones de un tutorial completamente gratis en el siguiente enlace.

Si deseas obtener más información puedes visitar el siguiente enlace para ver una review extensa sobre Optin Links.


Ver Tutorial y Review de Optin Links

Saludos,
Rodolfo

Pin It on Pinterest

Shares
Share This