La respuesta es que SI, por supuesto que si que se puede ganar dinero incorporando un Área de Miembros a nuestra web o blog.

El Área de Miembros nos sirve para entragar los distintos procutos que creemos a aquellas personas que deciden comprarlos. El Área de Miembros además nos sirve para crearnos una buena imagen ante los demás siempre y cuando esté bien realizada, pero no solo eso sino que nos sirve para poder ofrecer otros productos que tengamos. La persona que accede a nuestra Área de Miembros tendrá acceso al producto que compró pero verá también otros productos que ofrecemos y vendemos. Si los productos que realizar y vendes a través de tu Área de Miembros son de buena calidad ten por seguro que tendras compradores recurrentes que paguen por tus otros productos.

¿Poductos a vender en el Área de Miembros?

Lo primeros que se suele vender cuando empezamos en este negocio son ebook porque son más fáciles de crear. Pero el mismo producto se puede entregar en otros formatos de mayor valor y más fáciles de vender.

En este artículo nos centramos en productos digitales, si que es verdar que podemos vender productos físicos pero esto lo dejaremos para otro artículo diferente. En este caso nos centraremos en los productos digitales.

Después del ebook lo que más valor tiene son los audios o audio-books. Mediante audios podemos entregar por ejemplo entrevista, pero también es posible entregar el ebook del que hablamos anteriormente pero en este caso en formato digital. En nuestro Área de miembros podemos ofrecer un archivo de audio en lugar de un pdf. Una vez que la persona entra en el Área de Miembros podrá descargarse el archivo de audio o simplente escucharlo online.

El siguiente nivel son los videos. Nuestros productos y nuestra Área de Miembros tendrá mucho más valor si la información la ofrecemos a través de un formato audio-visual como es el video. Siempre es más agradable y cómo seguir la información en video que en cualquier otro formato.

Es interesante dar acceso a nuestro Área de Miembros para ofrecer algo de material gratuito, este material puede ser una primera parte de un curso que queramos vender. Esto nos servirá para enviar algunos posibles compradores a nuestra Área de Miembros y tener la oporutnidad de presentarla como una opción de calidad y mostrar que tenemos algo interesante que ofrecer. Una vez dentro de nuestra Área de Miembros podremos disponer de material de pago… en este ejemplo podría ser el resto del curso que estamos vendiendo.

El valor del Área de Miembros de nuestra web o blog

El valor del área de miembros de nuestra web o blog depende de varios factores:

  • Tenemos que ofrecer material de alta calidad.
  • Como hemos comentado el material que mayor valor tiene es el que se ofrece en formato de video.
  • Es importante cuidar el diseño y que se atractivo.
  • La facilidad de navegación para ir de un material a otro.
  • La organización dentro de nuestro Área de miembros
  • Que sea intuitivo

Plugin para crear el Área de Miembros

Existen varios plugis para crear el área de miembros de nuestro blog o web, pero solo dos son los más populares y los que mejor funcionan. En primer lugar tenemos Profits Theme y en segundo lugar tenemos OptimizePress. Los dos son igualmente válidos, quizá OptimizePress sea visualmente a la hora de crear nuestras Área de Miembros pero Profits Theme es más sencillo de utilizar y más dinámico al la hora de crear el Área de Miembros.

En Negocios En Internet Rentables hemos creado un tutorial en video en español para cada uno de ellos para que no tengas dificultad en aprender a utilizarlos, y los puedes conseguir totalmente gratis. Puedes acceder a los tutoriales a través de los siguentes enlaces.


 

Pin It on Pinterest

Shares
Share This