Para mejorar nuestro posicionamiento en los buscadores debemos tener en cuenta las acciones On Page y Off Page, o dicho de otra manera, las acciones que llevamos a cabo dentro y fuera de nuestra web. Las acciones a realizar en el SEO On Page y Off Page tienen la misma finalidad, que es mejorar nuestra posición en los buscadores e intentar aparecer en las primeras posiciones, la diferencia es donde se aplican dichas acciones; En el SEO On Page se realizan dentro de nuestra web o blog y en el SEO Off Page se realizan fuera de nuestra web.

Puedes visitar los siguientes enlaces para aprender en profundidad entre SEO On Page y SEO Off Page.


seo on page vs seo off page

Existen millones de páginas en Internet que ofrecen contenido muy diverso y los motores de búsqueda quieren ofrecer el mejor contenido a sus usuarios, por lo que lo primero que tenemos que hacer es facilitar que los motores de búsqueda nos encuentren. El segundo paso es hacer entender a los motores de búsqueda que la información que ofrecemos es de gran calidad y muy útil a los usuarios que navegan por Internet.

Con el SEO On Page hacemos que los motores reconozcan rápidamente de que trata nuestro contenido. Con el SEO Off hacemos ver a los motores de búsqueda que nuestro contenido se difunde por Internet, que la gente habla de él y que genera interés. Estos dos conceptos se entremezclan en la realidad y se ayudan entre ellos, pero es una forma de entender cual es la diferencia fundamental entre SEO On Page y SEO Off Page. Es más correcto decir que On Page es lo que hacemos dentro de nuestra página y Off Page lo que hacemos fuera, pero lo que he comentado en este párrafo quizá te ayude a estructurar mejor las ideas.

Dentro del SEO On Page tenemos en cuenta el Dominio, Hosting, url de páginas y artículos, títulos, contenido, formatos como negritas y cursivas, uso de h1, h2, h3, enlaces internos, enlaces externos, estructura y arquitectura de la página, optimización de imágenes, tipo de contenido y un largo etc.

Cuando hablamos de SEO Off page nos referimos fundamentalmente a la creación de enlaces, backlinks y signos sociales.








¿Cuál es más importante?



La verdad es que no te puedes olvidar de ningunos de ellos. Un buen SEO On Page te ayudará a que los motores de búsqueda te encuentren fácilmente y a retener a tus usuarios, lo que hará que los motores de búsqueda te envíen tráfico. Si los motores de búsqueda y tu SEO On Page es tan malo que los visitantes abandonan tu página a los 2 segundo los motores de búsqueda mostraran no te enviarán tráfico.

Por otro lado el SEO Off Page es igualmente importante. La creación de enlaces y signos sociales es un claro indicativo para los motores de búsqueda de que la gente te menciona y que recomienda tu contenido. Si la existencia de enlaces es posible que tus páginas y artículos ni siquiera se indexen, lo que no te ayudará a generar tráfico.

Podemos hablar largo y tendido sobre el SEO, para más información sobre cada uno de ellos visita los artículos relacionados.

No te olvides de dejar tu comentario debajo y compartir

Pin It on Pinterest

Shares
Share This