Si quieres tener presencia en Internet no tienes más remedio que crear y grabar vídeos, sin ninguna duda es el medio que más éxito tiene.

Muchas personas únicamente buscan popularidad, pero la gran mayoría lo que desea es un beneficio económico. No importa cual sea tu finalidad, el vídeo es el camino para conseguirlo.

Si buscas una audiencia para tu blog el vídeo te ayudará a conseguirla. Si tienes un negocio Online, vendes productos materiales o productos de información, el vídeo también te ayudará a aumentar tus beneficios ya que es una fuente de tráfico inagotable, probablemente la fuente de tráfico más importantes para cualquier negocio Online.

Y aquí es donde entra Youtube como principal plataforma de vídeo. ¿Te has preguntado alguna vez cuántos visitantes tiene Youtube al día?. Billones. ¿Vas a dejar escapar esta fuente de tráfico?. Seguro que la contestación es “NO”. Tienes que utilizar el vídeo en Youtube para conducir tráfico a tu página web o blog.

Para crear tus vídeos para Youtube no necesitas demasiado, únicamente una webcam y un micrófono. Si tienes un portátil seguramente ya tenga estos elementos incorporados, pero seguramente no será de muy buena calidad. La buena noticia es que por muy poco dinero puedes conseguir un buen micrófono y una cámara web con muy buena calidad. La iluminación es también una parte importante para conseguir grabar y crear buenos vídeos en caso de que vayas a aparecer en cámara… No te asustes, si no lo deseas tampoco es necesario que aparezcas delante de la cámara.

A continuación encontrarás algunas habilidades que necesitas desarrollar para crear buenos vídeos:

  • Contar buenas historias/Información
  • Edición
  • Red
  • SEO



grabacion video youtube


Contar Buenas Historias/Información

Debes dar una razón a tus espectadores para que vean tu vídeo. Si sabes contar buenas historias tienes el éxito asegurado, aunque esto no es algo que se aprende de la noche a la mañana.

Un gran porcentaje de las personas que visitan Youtube buscan entretenimiento y diversión.

Habrás observado que hay personas que tienen mucha facilidad para contar historias,con muy pocos elementos saben construir una narración para entretener a la audiencia.

Otra opción es ofrecer contenido de calidad. “El contenido es el rey”. Aunque no seas un buen contador de historias, si tienes información de valor para tus espectadores también tendrás el éxito asegurado.

Edición

No siempre es necesario realizar la edición de un vídeo. En algunas ocasiones hacemos clic en “grabar”, a continuación en “parar”, y subimos el vídeo a Youtube. La soltura a la hora de grabar un vídeo es algo que se aprende con la práctica, no te preocupes si al principio tienes que repetir la grabación varias veces.

En muchas otras ocasiones es necesario editar el vídeo, principalmente para quitar algunas partes que no nos gusta como han quedado.

El poder editar un vídeo también nos ayuda a poder grabarlo por partes, lo que es mucho más sencillo. Podemos preparar una parte y grabarla para después montar nuestro vídeo con todos los fragmentos.

La edición también te ayudará a incorporar nuevos elementos a tu vídeo final, como puede ser textos, imágenes…

Este apartado es bueno dividirlo en dos; la pre-producción y la post-producción. Mientras mejor prepares la pre-producción menos tiempo tendrás que dedicar a la post-producción.

¿En que consiste la pre-producción? Muy sencillo, en dedicar tiempo a preparar el equipo de grabación, el entorno, el guión…

Red

En este artículo nos hemos centrado en Youtube porque es la plataforma de vídeo más extendida y más visitadas, y es aquí donde tenemos que subir nuestro vídeo cuando lo tengamos terminado.

Es una buena idea tener presencia en otras redes sociales como Facebook, Google+, Twitter… y crear una audiencia en cada una de ellas. Hay personas que prefieren unas redes sociales a otras y queremos utilizar todos los medios disponibles para hacer llegar nuestro mensaje al mayor número de personas posible.

Una vez que tengas tu vídeo terminado y subido a Youtube una buena estrategia de videomarketing es insertar tu vídeo en las otras redes sociales, esto te ayudará a que el resto de usuarios que no utilizan Youtube tengan la oportunidad de verlo. Además, esto te ayudará a mejorar el posicionamiento de tu vídeo en Youtube y a conseguir tus primeras visualizaciones.

SEO

Hay algunas cosas básicas que debes hacer cuando subas tu vídeo a Youtube.

  • Investigar las palabras clave relacionadas con tu vídeo.
  • Escoger un título que contenga tu palabra clave principal.
  • Realizar una buena descripción de tu vídeo con las palabras claves.
  • Escribir las palabras clave.
  • Insertar tu vídeo en otras plataformas y crear backlinks o enlaces a tu vídeo.
  • Transcripción.



Si tienes esto en cuenta conseguirás que Youtube y los motores de búsqueda sepan de que trata tu vídeo, y de esta forma poder ofrecerlo a sus usuarios.

video experto

Pin It on Pinterest

Shares
Share This