Si tienes un blog no cabe ninguna duda de que necesitas el video marketing para conseguir mayor audiencia, más visitantes y seguidores.

Existen blog muy diversos, pero sea el que sea tu nicho de mercado o el tema sobre el que escribas, necesitas acompañar tus artículos con un vídeo, y son muchas las razones por las que debes hacer esto.

En primer lugar, el vídeo es “el rey” del contenido en Internet. No es posible tener presencia en Internet si o haces uso del vídeo y pones en práctica diversas estrategias de vídeo marketing. Se que muchas personas no quieres ponerse frente a la cámara, pero tampoco es necesario que lo hagas si este es tu caso, siempre puedes realizar vídeos para tu blog con voz en off. Aquí la cuestión es que acompañes con un vídeo todo el contenido que publiques. Aunque no lo creas, una vez que te habitúas a grabar vídeo para las publicaciones de tu blog comprobarás que es más sencillo que escribir, y más rápido, y si le sumas que la mayor parte de tu audiencia prefiere el vídeo al texto, ¡NO HAY EXCUSA!.

Video Marketing Blog

El vídeo tiene multitud de ventajas, una de ellas es que te ayudará a conseguir tráfico a tu blog. Cuando creamos o grabamos un vídeo solemos subirlo a una plataforma externa como Youtube, y esto te ayudará a tener presencia fuera de tu blog. Youtube en una de las plataformas que más tráfico web recibe, y esto puedes aprovecharlo. Se trata de publicar un link que apunte hacia tu blog en la descripción del vídeo… te sorprenderá la cantidad de visitas que vas a recibir. Esto ya lo podemos considerar una estrategia de vídeo marketing para tu blog. ¿Sabes que probablemente Youtube se convertirá en el buscador número 1?.

Publicando tu vídeo en otras plataformas no solo te ayudará a atraer visitantes a tu blog, sino que también te ayudará a mejorar tu posicionamiento en los motores de búsqueda. Al publicar un enlace en otras plataformas estás creando “backlinks”, o lo que es lo mismos, enlaces a tu blog, importantísimo para mejor tu posicionamiento.

Ten en cuenta que cuando insertar un vídeo en un artículo de tu blog le estás dando un escusa a tu audiencia para permanecer más tiempo en tu sitio, y esto es un buen indicativo para los motores de búsqueda, por lo que conseguirás escalar posiciones y mejorar tu ranking.

Tus publicaciones deben ir acompañadas de contenido en diferentes formatos; texto, imágenes, audio, y como no… EL VÍDEO. Mientras más completos sean tu artículo, más seguidores tendrás.

Hay personas a las que le gusta leer, otras que prefieren escuchar, o ver, y en tu blog debes atender las demandas de todas las personas que lo visitan. El vídeo es una forma de atender todas ellas al mismo tiempo. Piensa que una vez que tienes un artículo redactado la creación del vídeo te llevará muy poco tiempo, entonces ¿por que no hacerlo?.

A la hora de realizar vídeo marketing para tu blog es importante que consigas realizar vídeos de gran calidad, esto te ayudará a transmitir confianza y dar una imagen de seriedad y profesionalidad. Es muy sencillo conseguir vídeos con los que captar la atención de tu audiencia.

video experto

Pin It on Pinterest

Shares
Share This