Webinar qué es y cómo hacer un webinar gratis

¿Qué es un Webinar y para qué sirve? Significado y definición

 

Cada vez escuchamos más la palabra Webinar pero, ¿Qué es un Webinar realmente?. Webinar hace referencia a un seminario presentado a través de Internet.
Otros términos también utilizados para referirse a un Webinar son seminario web, conferencia web, o reunión a través de internet.
Hay una falta de rigidez en su uso exacto. Algunas personas dicen que un Webinar verdadero sólo es aquel en el que la presentación se realizada a un grupo numeroso de personas, cada uno de los cuales tiene la capacidad de interactuar de alguna manera con el presentador. Otras personas llaman Webinar tambien a aquellas conferencias realizadas a través de internet en las que el público sólo puede mirar y escuchar.

Haz clic en la imagen y sigue leyendo ;)


Los usos más comunes para estos seminarios web son los dedicados a ventas y marketing, y lo utilizan para informar e influir en sus clientes. Los Webinar también tienen un uso extendido en las reuniones de trabajo.

Una de las características de Webinar es que todos los miembros participantes pueden colaborar y modificar documentos de trabajo al mismo tiempo. Además, se puede utilizar para facilitar la asistencia técnica en tiempo real y permite a los usuarios modificar en el instante escritos sobre los que estén trabajando y compartir puntos de vista.

 

Un seminario o conferencia web requiere el uso de software especializado el cual hay que configurar para posibilitar la comunicación entre los participantes. Existen diferentes software que varían en características y precio. Algunas de las características de estos software son:

 

  • Tienes incorporado la comunicación por voz.
  • Deja que el público vea la pantalla del ordenador del presentador a tiempo real
  • Permite mostrar vídeo o animación
  • Permite grabar un Webinar para su posterior reproducción
  • Se pueden crear subgrupos
  • Posibilita compartir documentos
  • Permite los diálogos escritos y preguntas y respuestas durante una presentación


Cómo hacer un Webinar

Una de las maneras más comunes de invitar a la audiencia a una conferencia a través de la web es invitándolos a través de un email. Los invitados reciben un email con un enlace de invitación sobre el que tienes que hacer clic. Ya solo quedará esperar hasta que la conferencia tenga lugar.
Webinars es un medio eficaz para unir a la gente sin la necesidad de realizar los gastos que supone un viaje o desplazamiento. Con un poco de planificación y práctica se pueden conseguir conferencias de muy alta calidad.

Webinar gratis

Existen diferentes herramientas que podemos utilizar para realizar un webinar gratuito. Los programas más utilizados son Google Hangout y Anymeeting. Al ser herramientas gratuitas tendremos algunas limitaciones como el número de invitados que podemos tener y la calidad de la imagen.

 

Webinar Google

En otro articulo veremos como podemos realizar nuestro webinar con las herramientas que nos proporcina google a través de google+

Haz clic en la imagen y sigue leyendo ;)


 

Tagged As: , , ,

No comments yet... Be the first to leave a reply!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *